Escucha FM105

Visita nuestras redes

Sin categoría

Google homenajea a Gabriel García Márquez

Publicado

el

La compañía festejó lo que sería el cumpleaños número 91 del escritor colombiano.

El doodle publicado este martes 6 de marzo hace honores a Gabriel García Márquez, quien nació en Aracataca, Colombia, en un día como hoy pero hace 91 años, para convertirse en uno de los autores más importantes del siglo XX y Premio Nobel de Literatura en 1982.

La ilustración, mostrada en la página principal del buscador, toma inspiración de del pueblo ficticio de Macondo creado por el autor para la novela ‘Cien años de soledad’, mostrando diferentes elementos de la popular historia.

“Aquí, pequeños peces hechos de oro puro deslumbran al ojo; grandes mariposas amarillas revolotean entre las flores; un tren traquetea una vez en una luna azul; y los únicos visitantes son los gitanos misteriosos que todo lo saben y que vienen con historias extrañas”, dijo la compañía a través de un comunicado.

‘Gabo’, como es conocido cariñosamente en Latinoamérica, había dedicado gran parte de su vida a las causas de izquierda, en las que invirtió tiempo y dinero; también se relacionó con los fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez.

“Escribió más de 25 libros, transportando a los lectores a un mundo de realismo mágico donde se encuentran en el exuberante y húmedo trópico, convirtiéndose en soledad o consumiéndose lentamente por la agonía de la pasión”, señaló Google en su blog.
Márquez fue autor de otras joyas de la literatura latinoamericana como ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘Crónica de una muerta anunciada’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’ y ‘Relato de un náufrago’.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.