Escucha FM105

Visita nuestras redes

Sin categoría

Encuesta de Facebook pregunta si debe permitir a pedófilos pedir fotos a menores

Publicado

el

Facebook continúa generando polémica por la forma en que maneja el contenido y la interacción de sus usuarios.

Ahora las críticas vienen de una encuesta, en la cual preguntó a varios de ellos si debería permitir que un pedófilo pida fotos sexualmente explícitas a niñas.

Entre las preguntas que comprenden la encuesta se incluyen algunas como “pensando en un mundo ideal donde pudieras elegir las políticas de Facebook, como manejarías lo siguiente: un mensaje privado en el que un adulto pide fotos sexuales a una niña de 14 años”.

Las posibles respuestas para esta pregunta específica iban desde “este contenido no debería permitirse en Facebook y nadie debería tener permitido verlo” a “este contenido debería permitirse en Facebook, y no me importaría verlo”.

Otra pregunta cuestiona quién debería decidir si un hombre puede pedir imágenes sexuales en la red social, con respuestas que varían desde que Facebook decida las reglas por votación hasta que la plataforma decida las cosas por su cuenta.

Cuestionados por el tipo de preguntas, Guy Rosen, vicepresidente de productos de Facebook, aceptó que se trató de un error y dijo que el estudio pudo haberse realizado mejor.

“Hacemos encuestas para conocer cómo piensa la comunidad y cómo establecer políticas. Pero esta clase de actividad es y siempre será inaceptable en Facebook. Trabajamos regularmente con las autoridades si las identificamos. No debió ser parte de esta encuesta”, comentó en Twitter.

Mientras tanto, la red social explicó que el estudio hacía referencia a contenido ofensivo que ya está prohibido y no tienen intención de permitir.

“Hemos prohibido el acoso de los niños en Facebook desde nuestros primeros días. No tenemos intención de cambiar esto y trabajamos de manera usual con la policía para asegurarnos que todas las personas que hallemos actuando de esa manera sean llevadas a la justicia”, dijo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.