Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Ejidatarios de San José exigen medidas de protección

Publicado

el

Al continuar el conflicto en San José de Guaymas, un grupo de ejidatarios encabezados por el Jesús Garza exigieron medidas de protección ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

 

A las 9:00 horas de este martes, alrededor de 55 ejidatarios se presentaron en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, frente a la plaza de la Pistola, para exigir medidas de protección, ante lo que llamaron despojo de las instalaciones de la Comisaría Ejidal, en San José.

 

Jesús Garza, presidente del Comisariado Ejidal destituido en una asamblea que no reconocen legalmente, dijo que las puertas de la oficina continúan cerradas con candado puesto por un grupo de personas, a lo cual llamó despojo.

 

“Las oficinas se encuentran secuestradas por un grupo, pusieron una cadena y están controlando un acceso en donde no tienen derecho a hacerlo, la denuncia ya está en el ministerio público”, dijo.

 

Debido a eso no puede ser entregado un  el recurso económico  para los ejidatarios de San José, ya que en el  interior de las oficinas se encuentran las chequeras, indicó.

 

Agregó que para evitar un enfrentamiento acudieron  con las autoridades correspondientes para que se hagan las medidas legales.

 

Varios de los acompañantes coincidieron en que si no hay una solución, ellos mismos abrirán las puertas para que se les sea entregado el recurso económico.

 

Mencionaron que ya se han presentado peleas y amenazas para que no sean abiertas las oficinas ejidales.

 

“Ya hubo golpes y nosotros no le apostamos  a eso, los ejidatarios queremos llevar las cosas en paz, no como esta gente que todo resuelven con golpes”, señaló Ernesto Ruiz, uno de los ejidatarios.

 

 

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.