Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Denuncia Döring a Elías Beltrán por difundir audio de Anaya en la PGR

Publicado

el

El diputado panista aseguró que la divulgación del material viola la ley.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, presentó una denuncia de hechos contra el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, por difundir el audio y video de la visita que hizo Ricardo Anaya a la SEIDO el pasado 25 de febrero.

El panista compartió en su cuenta de Twitter un video donde habla frente a la sede de la dependencia federal del mal manejo que ha hecho el gobierno de Enrique Peña Nieto del caso.

“No sorprende que el Gobierno Federal haya vuelto a violar la ley y haya hecho pública las comunicaciones privadas que se sostuvieron en este edificio en días pasados entre Ricardo Anaya y sus abogados y colaboradores”, lamenta el legislador.

Tras recordar que varios intelectuales publicaron este domingo en la revista Nexos una carta exigiendo al presidente no utilizar a la PGR como parte de la contienda electoral, señaló que este martes presentó la denuncia contra Elías Beltrán “presentando todos los preceptos legales que violó al hacer pública esa comunicación”.

“Queremos saber a cuántos mexicanos están espiando y cómo es que se utiliza ese sistema de circuito cerrado para espiar y escuchar indebidamente las conversaciones entre los mexicanos y sus abogados en esta Procuraduría General de la República”, agrega, para luego rematar:

“No le corresponde a los ciudadanos poner un alto a las instituciones; le corresponde a los diputados federales y al Congreso fiscalizar a las instituciones”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.