Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Acerca Sedesson proyectos productivos a instituciones de asistencia

Publicado

el

Para establecer mecanismos que ayuden a la mejora de la operación y atención de asociaciones civiles que prestan servicio a sonorenses en condiciones de vulnerabilidad, el secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown visitó la Casa Guadalupe Libre, I.A.P. (Institución de Asistencia Privada).

Consolidar alianzas entre los tres órdenes de gobierno y las organizaciones de la sociedad para ayudar a personas o comunidades en condiciones de vulnerabilidad es una las tareas de la secretaria de Desarrollo Social, explicó Díaz Brown a los directivos de la Casa Hogar.

Acompañado del enlace estatal de la Asociación Civil Mariana Trinitaria, Ali Camacho Villegas, el titular de SEDESSON, escuchó la exposición de la operación de la Casa Guadalupe Libre, I.A.P por parte del Director Alan Peiró Rodríguez; y recorrió las instalaciones donde albergan a 30 niños y adolescentes que se encontraban en condiciones de calle.

Díaz Brown puntualizó que apoyar proyectos de la sociedad civil a través de mecanismos de coinversión que promuevan el desarrollo y la inclusión social, son los modelos que los gobiernos ven como alternativa para acabar con las carencias sociales.

“Las políticas públicas que aplica la gobernadora Pavlovich nos impulsan a buscar oportunidades para todos los sonorenses; el ver cómo sí se puede hacer o salir adelante, trabajando en equipo, por ello es fundamental apoyarnos en la transversalidad”, señaló.

En la Secretaría de Desarrollo Social, resaltó, trabajamos muy de la mano con la Congregación Mariana Trinitaria, la cual tiene una serie de programas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida.

“Aquí vemos que esta casa hogar puede aplicar en el proyecto de los de los huertos de traspatio, con este proyecto verán como mejoran sus ingresos económicos y alimentarios, y se fortalecerá la capacidad creativa de los niños y jóvenes del albergue”, señaló.

Con estos huertos, explicó Díaz Brown, cosecharán hortalizas y verduras para el sustento e incluso comercializar el excedente, y se añaden aves de corral debidamente vacunadas que ponen hasta 320 huevos mensuales.

El titular de Sedesson acordó seguir en la búsqueda de esquemas para atender el planteamiento de necesidades que plantearon los directivos de la Casa Guadalupe Libre, I.A.P.

Presentes, Doris Lechuga, Coordinadora del voluntariado, Sandra Gaxiola, Karla García Contreras y Daniel Mass, voluntarios y benefactores de la casa hogar.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.