Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Videgaray y Guajardo responden a Trump

Publicado

el

A través de Twitter, los secretarios se pronunciaron por las publicaciones que hizo esta mañana el mandatario de Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray y el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, respondieron a los comentarios que esta mañana hizo el presidente Donald Trump acerca del Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En Twitter Trump se refirió a que los aranceles del acero y el aluminio se eliminarían sólo si se “firma un nuevo y justo TLCAN”.

El titular de la SE dijo a través de la misma red social que “México no debe ser incluido en los aranceles de acero y aluminio. Es la manera equivocada de incentivar la creación de un #TLCAN moderno”.

México no debe ser incluido en los aranceles de acero y aluminio. Es la manera equivocada de incentivar la creación de un #TLCAN moderno.

El mandatario estadounidense también escribió acerca del tráfico de drogas, y reiteró que México no ha hecho lo que se requiere y debe “hacer mucho más” para evitar que se filtren estupefacientes a Estados Unidos, lo que ha provocado la muerte y adicción de “millones de personas”.

Sobre este tema, el canciller Videgaray escribió que el tráfico de drogas es un problema de México y Estados Unidos y que “solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países”.

El tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre Mexico y EUA y nuestra cooperación se guía por este principio. Solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países.

La semana pasada Trump comentó que se está planeando subir 25 por ciento y 10 por ciento a los aranceles del acero y el aluminio, respectivamente, para proteger la industria de su país.

Sus principales socios comerciales en América, Asia y Europa respondieron en contra de las declaraciones de Trump.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.