Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Si le huyes al embarazo,tal vez tengas esta fobia

Publicado

el

El miedo irracional a un posible embarazo y el dolor de parto es conocido como Tocofobia. Se calcula que el 3% de las mujeres sufre un verdadero pánico al hecho de tener un hijo, lo que puede llevar a trastornos obsesivos, casos de ansiedad y uso de anticonceptivos.

El hecho de un posible embarazo, o el estarlo y tener que pasar por el trance del parto, provoca en la mujer un profundo estado de ansiedad. Y aunque es normal que una mamá primeriza tenga miedo, esta fobia se distingue por un miedo patológico a todo lo que conlleva un embarazo.

Causas

Se dice que puede iniciar el problema en la adolescencia, cuando hay un primer contacto con temas de escenas de partos. También se atribuye a personas que vivieron abusos sexuales en la niñez.

Otros factores que desencadenan esta fobia, son historias que han escuchado en familia o de otras madres, con miedos profundos al momento del parto, malas experiencias, etc. Además la tocofobia en común en mujeres que temen a hospitales, médicos, sangre y agujas.

El British Journal of Psychiatry describió la Tocofobia como un trastorno psicológico, que provoca que muchas mujeres opten por cesáreas programadas, ante la fobia de complicaciones y problemas con el bebé, o su propia salud.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.