Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Apoya Pano Salido a emprendedores agrícolas

Publicado

el

Buscará apoyar a las familias para que laboren desde su casa y estén más al pendiente de sus hijos.

La gente que con su trabajo hace grande al campo de Sonora merece tener un apoyo productivo para cuidar de su familia, por eso apoyamos a las familias de los jornaleros de la costa con micronegocios para que puedan trabajar desde casa y alejar a sus hijos de las drogas, manifestó Epifanio Pano Salido al reunirse con familiares de jornaleros en La Costa.

Hace 40 años, Dominga Félix llegó junto con su familia al Poblado Miguel Alemán para trabajar en los campos, labor que ha desempeñado durante más de 30 años, pero hoy sueña con realizar una actividad que le permita obtener recursos sin descuidar a su familia.

Durante una reunión que Epifanio “Pano” Salido sostuvo con familias de jornaleros agrícolas, Dominga, le solicitó el apoyo para ella y otras mujeres de la costa de Hermosillo que se encuentran en la misma situación.

“Estamos conscientes que las familias del Miguel Alemán no pueden vivir únicamente de la tierra y estamos gestionando proyectos productivos, para que puedan contribuir a la economía familiar y al mismo tiempo estar atentas de su familia”, dijo el legislador.

“Hay muchas cosas por hacer, pero si nos ponemos un objetivo y trabajamos juntos es como podemos avanzar”, añadió Pano Salido.

La solicitud de Dominga, indígena mayo de Navojoa, es que apoye con pequeños negocios a las mujeres de la Calle 12, que les permitan trabajar en su casa y estar al pendiente sus hijos para alejarlos de la drogadicción.

A su vez, Miguel Ángel Rocha Cervantes también solicitó apoyo para un proyecto productivo consistente en una tiendita, que le permita a sus padres ayudarse con sus gastos, ya que por su avanzada edad no pueden trabajar.

Miguel Ángel dijo que sus papás dependen de lo que él pueda darles con su trabajo de jornalero agrícola, pero que no es seguro, ante lo cual busca que se les pueda ayudar con una tiendita con la que puedan salir adelante.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.