Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Violencia rebasa a autoridades y apenas sesionarán sobre seguridad

Publicado

el

Agencias

A poco más de seis meses de concluir el trienio y con alud de cuestionamientos por corrupción de mandos policiacos, miembros de la Comisión de Seguridad Pública llamaron a sesión.

Ante el Cabildo, el secretario comisionado de seguridad pública, Raúl Sánchez Almeida se quejó de la resistencia del regidor Marco Ulloa Cadena de programar reunión oficial sobre el rubro de seguridad.

Anticipó que en base a la Ley, en los próximos días convocará a sesión de comisión para abordar temas importantes de seguridad pública.

En lo que va de esta administración, la comisión ha sesionado unas 12 veces, con comparecencias de los tres jefes policiacos que ha tenido la corporación en dos años.

Uno de los encuentros fue encabezado por el alcalde Lorenzo de Cima y se programó una agenda de seguridad y otros temas a los cuales no se les dio seguimiento.

El rubro de seguridad pública es de los más cuestionados por la población, aun cuando el Cabildo aprobó aumento en presupuesto, los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

En inversión, el Ayuntamiento ejerció recursos extraordinarios vía subsidio federal, por el orden de los 25 millones de pesos, además de recibir seis vehículos oficiales para vigilancia por parte del gobierno de Sonora.

Con todo y millones de pesos ejercidos, Guaymas enfrenta la peor crisis de violencia, para sumar más de 130 asesinatos, así como decenas de desapariciones forzadas, incremento en delitos patrimoniales como el robo a casa habitación y robo de vehículo.

Hasta este día, la comisión de seguridad pública no había sido convocada.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.