Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

UNESCO destituye a subdirector señalado por acoso sexual

Publicado

el

El subdirector general de comunicación e información, Frank La Rue, fue destituido de su cargo por haber intentado besar por la fuerza a una funcionaria.

La UNESCO destituyó al subdirector general de Comunicación e Información, el guatemalteco Frank La Rue, tras haber sido denunciado por acoso sexual, en un caso que está siendo objeto de una investigación interna.

El cese se produjo el pasado lunes, dos días antes de que La Rue, de 65 años, se jubilara al término del contrato que había firmado con la anterior directora general, Irina Bokova.

Dos meses después de su llegada a la máxima responsabilidad de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la francesa Audrey Azoulay aplicó una política de “tolerancia cero” y ordenó el cese sin conocer el desenlace de la investigación.

Según diversos medios, el subdirector de la Unesco trató de besar forzosamente a una funcionaria de la organización que, en noviembre pasado, presentó una denuncia por acoso, lo que motivó la apertura de una investigación. La Rue habría reconocido el acoso y se disculpó con la víctima.

Con información de EFE

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.