Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

SMN pronostica fuertes vientos y lluvias por nuevo frente frío

Publicado

el

Respecto al Frente Frío 34, indicó que se extenderá durante la noche sobre el occidente del Golfo de México y oriente del país, para originar intervalos de chubascos y tormentas puntuales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

México.- Un nuevo Frente Frío se aproximará durante las próximas horas al noroeste de México e incrementará el potencial de lluvias en Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo señaló que para mañana sábado 3 de marzo, dicho sistema entrará en interacción con una onda del oeste, pues ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, lo que incrementará el potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Respecto al Frente Frío 34, indicó que se extenderá durante la noche sobre el occidente del Golfo de México y oriente del país, para originar intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca y norte de Chiapas.

El SMN destacó que la masa de aire frío asociada favorecerá evento de Norte con ráfagas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz, superiores a 60 km/h en la costa centro y sur de esa entidad, así como rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, dicho frente frío se extenderá como estacionario sobre el centro y noroeste del Golfo de México, con tendencia a disiparse al final del día, indicó.

En cuanto a las temperaturas, señaló que se esperan mínimas de cero a menos cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; mientras que las máximas de 35 a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.