Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Por segunda vez, Lorenzo fracasa en servicio de limpia

Publicado

el

Agencias

Alrededor de 600 toneladas de basura permanecen en las calles, por incumplimiento de la Dirección de Servicios Públicos en el servicio de limpia.

En el mes de diciembre, la dependencia fue conminada a asumir la recolección de basura domiciliaria por conflicto con la empresa PASA, para derivar en problema de contaminación y riesgo sanitario, como lo señaló la Comisión de Servicios Públicos, en un escrito a finales de ese mes.

Hace tres semanas, cuadrillas de servicios públicos retomaron la limpieza en colonias, con rezago del 60 por ciento en la recolección de desperdicios que se generan en Guaymas.

Aun cuando servicios públicos reportó la cobertura en colonias Centro, Fraccionamiento 13 de julio, Golondrinas, Cerro Gandareño, San Vicente, 5 de mayo, Termoeléctrica, las quejas se agudizaron esta semana y la acumulación de bolsas de basura es evidente esos sectores.

En Guaymas Norte, Servicios Públicos recogió solo una parte de la basura generada en fraccionamiento Misioneros y dos fraccionamientos  más; el resto del sector más grande de Guaymas no ha sido visitado por las cuadrillas.

Al sur de la ciudad, está pendiente de recoger la basura en Independencia, Ampliación Independencia, López Mateos, fraccionamiento Sahuari, parte de Centinela.

Rastro Cerro, Rastro Playa, Colinas de Fátima, Caliche, 22 de Noviembre, Pescadores, Ampliación Gil Samaniego, Ampliación Golfo de California, Lomas de Colosio, fraccionamiento Aranjuez, tiene basura acumulada desde hace dos semanas.

De la incapacidad de Servicios Públicos para prestar el servicio de limpia, el regidor presidente de la comisión de Servicios Públicos, Rodolfo Lizárraga Arellano lamentó que el alcalde Lorenzo de Cima no pague a la empresa concesionaria.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.