Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

IEE pospone entrega de constancia a independientes

Publicado

el

Arely Vega Zavala

Hasta el 25 de marzo, aspirantes independientes a la alcaldía y diputación local pudieran recibir la constancia de acreditación de firmas, como uno de los requisitos para contender en la jornada electoral del uno de julio.

Vicente Castanedo, representante legal de Ernesto Uribe, aspirante a la presidencia municipal, informó que se han presentado dos denuncias por violaciones a derechos de quienes han cubierto todos los requisitos establecidos en Ley reglamentos.

Criticó el cambio en reglas por parte de los consejeros y el retraso en la entrega de la constancia que valida las firmas ciudadanas recopiladas por los aspirantes independientes.

El último cambio que hubo refiere que se van a realizar visitas para verificar las firmas, “hasta hubo amenaza de cárcel, pero eso solo se hace para dilatar, es una violación de derechos”.

Esta semana, el Consejo Electoral sesionó sobre aspiraciones independientes para concluir que la revisión de firmas físicas y electrónicas se va a validar poco antes del 25 de marzo.

Tanto Ernesto Uribe como Servando Rodríguez siguen siendo considerados por  el órgano electoral como aspirantes independientes con un  requisito por validar en este proceso que es la recopilación de firmas.

Si cumplen con el requisito, los aspirantes independientes deberán sujetarse a las obligaciones de Ley como el resto de los candidatos postulados por partidos políticos y registrarse formalmente entre el uno y el cinco de abril para la contienda constitucional.

Vicente Castanedo lamentó que los consejeros retrasen el proceso y pongan más obstáculos para quienes tienen una legítima aspiración de participar en la elección.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.