Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Denunciaron que este policía trabajaba sin zapatos, pero no era verdad

Publicado

el

Todo quedó aclarado cuando el policía acudió a Asuntos Internos.

Plataformas como Facebook, Twitter y WhastApp han permitido a millones de ciudadanos dar a conocer cómo es el entorno en el que viven, sus carencias así como denuncias en contra de las autoridades por fallas en el desempeño de sus labores.

Pero a veces lo que se quiere contar se hace de forma parcial o para que parezca algo que no es. Tal es el caso de un policía en la Ciudad de México, a quien se le observa firme y de pie sin zapatos y sobre un pedazo de tabla.

La mayoría de usuarios que vieron esta imagen se indignaron al ver a un policía sin zapatos y en una postura que significaría que estaba montando guardia. La indignación alcanzó niveles insospechados de enojo cuando trascendió que el policía habría sido regañado por sus jefes por no usar el calzado adecuado y que, en respuesta, él habría dicho que no se los habían dado pero quería cubrir su turno.

Por supuesto que necesitaríamos héroes imbatibles e incondicionales al servicio de la seguridad, pero no bajo condiciones laborales precarias y humillantes.

Por fortuna nada de eso era cierto pues la realidad, tal como se muestra en el siguiente video, es que el policía aguardaba a que sus zapatos -desgastados por el trabajo, eso sí- fueran reparados.

“El policía que se muestra en la imagen declaró ante Asuntos Internos que se encontraba reparando su calzado, mismo que se había dañado en cumplimiento de sus labores”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.