Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

OFICIAL: Decio de María renuncia a presidencia de la Femexfut

Publicado

el

Lo que era un rumor hace unos minutos terminó por confirmarse: Decio de María dejará la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) luego de que concluya el Mundial Rusia 2018, así lo expresó el organismo mediante un comunicado.

“El Sr. Decio de María Serrano presentó a la LIGAMX su renuncia a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, misma que será efectiva hasta al término del Mundial Rusia 2018”, se lee en el documento.

Asimismo, la entidad adelantó que su sustituto será Yon de Luisa tras ser “electo por unanimidad de la Asamblea”. Del mismo modo, la Femexfut aclaró que el susodicho “seguirá también ocupando el cargo de Co-Director de la Candidatura Conjunta en México para la Copa del Mundo 2026, justa deportiva internacional que es una prioridad para México y todos los integrantes de nuestra Federación”.

De María, quien llegó al cargo el 1 de agosto del 2015 tras la renuncia de Justino Compeán, es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Al futbol profesional arribó en 2004, cuando se convirtió en secretario de la Federación y después en director de la Máxima Categoría.

La administración de Decio fue ampliamente criticada por implementar reglas como la 9/9, la cual favorece a los jugadores foráneos en detrimento de los exponentes nacionales. Además, fue el encargado de traer al cuestionado Juan Carlos Osorio al Tricolor.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.