Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Héroe en África: Así da clases de informática sin computadoras

Publicado

el

¿Cuántas veces no nos sorprendió nuestro maestro en la escuela por sus chistes, vivencias u ocurrencias? Esas personas que nos instruían para ser personas de bien y adquirir conocimiento en todos los sentidos de la vida

Pero ahora, la imagen de un profesor de informática está causando furor en redes y no precisamente por reprobar a algún alumno, sino por su ingeniosa técnica para dar clases a adolescentes de muy bajos recursos de Ghana. Y es que las ganas de aprender no están peleadas con el dinero.

Word y Excel en una pizarra

A pesar de que el docente no cuenta con ninguna computadora en el establecimiento donde imparte las clases, hace algo increíble para enseñarles informática a sus alumnos, de entre 14 y 15 años de edad: él va dibujando en el pizarrón lo que se vería en la pantalla de una computadora.

Está situación generó dos debates entre los usuarios que se enteraron de la noticia, a muchos les encantó su ingenio y la gran dedicación que tiene con los jóvenes para apoyarlos en su educación, mientras que otros se sintieron indignados ante la preocupante situación en aquella zona por las escasas condiciones que viven los alumnos y trabajadores.

Su nobleza fue más allá de dar clases

Pese a que el instituto no cuenta con computadoras desde el 2011 y que se les exige pasar un examen en Tecnologías de la Información y la Comunicación para poder avanzar en su itinerario escolar , el profesor realizó un dibujo lleno de detalles para que los niños entiendan como se maneja un ordenador.

El profesor Owura Kwadwo, que, según el portal Quartz Africa se llama en realidad Richard Appiah Akoto, afirmó en su publicación de Facebook que: “Amo a mis estudiantes, así que tengo que hacer lo que les haga entender lo que enseño”.

Un usuario escribió: “Twitter, haz lo tuyo. Por favor, conéctame con este profesor que, según un informe en línea, es de #Ghana. Ha demostrado una rara habilidad que debe ser celebrada. Si usted ha visto a profesores similares rompiendo barreras tecnológicas en las aulas públicas, comparta sus detalles también. Gracias!

Gracias al poder que tuvo la difusión de las imágenes, una importante empresa informática prometió brindarle una computadora de forma gratuita.

Sin embargo, el hombre sorprendió con su respuesta: Él informó que ya cuenta con un ordenador y que lo que necesita son al menos 50 computadoras para sus alumnos.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.