Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Prepara Ayuntamiento proceso de entrega recepción

Publicado

el

El Proceso de Entrega-Recepción de la administración 2015-2018 del Ayuntamiento de Hermosillo, dio inicio con el establecimiento de las bases para que sea homologado en todas las dependencias, afirmó la alcaldesa, Angelina Muñoz Fernández.

La presidenta municipal señaló que los lineamientos se bajarán a las dependencias para uniformar lo que será la entrega de lo que se conocía como Libros Blancos, los cuales aunque ya no se exigen en la norma, lo harán para entregar en orden a la próxima administración.

“Nos estamos preparando, para esta administración ha sido desde el inicio el poner orden, no solamente una necesidad, hay un mandato para que la administración tenga orden en su manejo, orden para trabajar y orden para entregar”, aseveró.

Explicó que son lineamientos básicos como los de las auditorías, donde contempla todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los ordenamientos legales, parte administrativa, manuales de procedimiento, reglamentos internos, archivos de manejos de activos y bienes muebles, para que estén etiquetados, documentados e inventariados.

Apuntó que el personal que normalmente se designa para este proceso es del área administrativa y Contraloría Municipal estará al pendiente de que se cumpla con todos los lineamientos.

“El Propósito es entregar en cero observaciones o el mínimo de observaciones posibles a cualquier tipo de mandato que hayan resultado de diferentes auditorías”, manifestó.

En cuanto a la Comisión de Entrega-Recepción quienes interactúan con la administración entrante, se designará una vez que la nueva autoridad municipal resulte electa y tenga su Constancia de Mayoría de Votos.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.