Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Erogarán en indemnizaciones casi 14 mdp

Publicado

el

Los propietarios que cedieron sus predios para obras en la ciudad, recibirán el dinero por parte de las autoridades del Ayuntamiento.

Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo indemnizarán a los propietarios de predios, debido a que se consiguió el derecho de vías para obras en la ciudad, afirmó la síndico Municipal.

Ana Lorena Vega Granillo señaló que la indemnización, con base al valor catastral o comercial, según sea el caso, alcanza el monto de 13 millones 953 mil 631.4 pesos y será mediante créditos fiscales ante la Tesorería.

El primer terreno pertenece a cinco personas y está en la prolongación del bulevar Carlos Quintero Arce, entre el bulevar Colosio y la avenida Paseo Río Sonora, mismo que tiene una superficie de 15 mil 367. 247 metros cuadrados, a quienes se les indemnizará con seis millones 211 mil 241.24 pesos.

Asimismo, se hará lo propio en la zona conocida como Arroyo Sahuaro en el espacio conocido como El Manzanario, ubicado entre los bulevares García Morales y Juan Navarrete, el cual es de tres mil 43.817 metros cuadrados, propiedad de una empresa a quien se le indemnizará con seis millones 474 mil 787.56, esto para obras pluviales.

El tercer terreno es el conocido como Huerta 33, el cual mide cinco mil 709.92 metros cuadrados, propiedad de una persona a quien se le indemnizará con 938 mil 798.04 pesos para el pago de contribuciones pendientes y un saldo a favor de 328 mil 804.2 pesos. Con esto se libera el derecho de vía de la prolongación del bulevar San Patricio, en la colonia La Verbena, para obras pluviales.

Vega Granillo recordó que la ejecución de declaratoria de utilidad pública y liberación de derecho de vía en dichos puntos de la ciudad, se realizaron con la aprobación de Cabildo, debido a que son necesarios para realizar las obras pluviales y viales.

Detalló que los créditos fiscales ante Tesorería, pueden ser utilizados por los indemnizados para pagos, como por ejemplo el Impuesto Predial.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.