Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Concluirán en abril la Cineteca-Sonora

Publicado

el

Debió haberse terminado entre octubre y diciembre del 2017; se han invertido 65 millones de pesos y se requieren diez para equipamiento, personal y servicios de asesorías técnicas.

El edificio de la Cineteca de Sonora quedará concluido el próximo mes de abril, afirmó el director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El titular de la dependencia explicó que dicha obra debió de haber sido concluida entre los meses de octubre y diciembre del 2017, pero se retrasó debido a que no se había recibido el recurso total.

Reveló que se han invertido 65 millones de pesos, pero se requieren entre ocho y 10 millones más para equipamiento, personal y servicios de asesorías técnicas.

“La operación se irá dando gradual en los meses de abril, mayo y junio, esperamos ya hacia finales de año ya esté al 100 por ciento en su operación; pero es importante destacar que el inmueble ya quedará al 100 por ciento”, indicó.

En un inicio operará con el recurso del ISC, señaló, pero posteriormente se requerirá una plantilla laboral de alrededor de 17 trabajadores y se ocupará un recurso de entre cinco y seis millones de pesos anuales.

“La obra originalmente se planteó desde el 2014, sin embargo llegó el recurso y no se estaba ejecutando la obra, hubo una reorientación del proyecto por el estudio de suelo, había unos cuerpos de agua y de roca que no estuvieron previamente detectados, se tuvo que hacer una reingeniería del proyecto por el propio suelo, además de la inflación y el precio del dólar”, expuso.

Afirmó que dentro del edificio de la cineteca también se albergará a la fototeca, el cual es un proyecto en el que también se ha trabajado desde el año pasado y serán las serán los dos organismos que iniciarán operaciones este año.

Aseveró que la cineteca se planeó por el desarrollo y la importancia que ha tenido la comunidad cineasta en Sonora.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.