Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Escuela prohíbe a joven con cáncer ir a graduación

Publicado

el

Al considerar que era “demasiado vulnerable” para estar presente en el baile de graduación, un colegio le prohibió el acceso a la fiesta a una alumna con cáncer.
Tras sufrir una depresión por su enfermedad,  Alex de 16 años, lo único que deseaba era divertirse y olvidar un poco el trago amargo que había pasado al enterarse que padecía  este terrible mal. Sus ganas de convivir con sus compañeros pero sobretodo la felicidad por haber vencido  el cáncer,  se vieron opacadas cuando sus profesores le informaron que no podía ir a la fiesta de graduación.
“El baile es lo que deseas desde que tienes once años. Hace que todo el estrés de los exámenes merezca la pena”, dijo Alex al diario The Mirror.
Luego de luchar desde los cuatro años contra esta terrible enfermedad y  tras una larga operación de doce horas, la adolescente lo único que deseaba era vivir el momento pero su anhelo se vio empañado por la decisión de sus profesores.
Alex tenía todo planeado para ese día. Había decidido que su operación para extirpar el tumor cerebral  se realizará en diciembre y no en verano para poder así ir al baile.
Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.