Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

EU solicitará a expertos en el juicio contra “El Chapo”

Publicado

el

De momento, no se ha estipulado ninguna fecha para el arranque del juicio.
 En el caso de Joaquín Guzmán Loera, expertos serán llamados por el gobierno de Estados Unidos para que testifiquen sobre los métodos que empleó el capo para importar y distribuir drogas.
El líder del cártel de Sinaloa encarcelado en Nueva York, acusado de encabezar un imperio de tráfico de drogas, brutalidad y corrupción, fue extraditado a EU el pasado 19 de enero.
De acuerdo con AP, la fiscalía también planea llamar a un experto en balística para testificar sobre la operatividad y características de las armas y las municiones que les fueron confiscadas a la organización criminal de Guzmán Loera.
En una carta, se indica que “a medida que expertos adicionales sean identificados avisaremos de la forma apropiada”.
Portavoces de la fiscalía sostuvieron que, de momento, no se ha estipulado ninguna fecha para el arranque del juicio, en tanto, que la próxima audiencia en la corte federal de Brooklyn será el 5 de mayo.
Los fiscales además pidieron a los abogados de “El Chapo” que permitan la inspección de documentos, fotos, grabaciones o libros que estén bajo la custodia de Guzmán y que éste planee usar en el juicio como pruebas a su favor.
Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!