Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Detenciones de migrantes en la frontera han disminuido 40% en era Trump: Kelly

Publicado

el

El secretario de Seguridad Nacional indicó que las detenciones en la frontera con México se han reducido durante los primeros dos meses de 2017.
De acuerdo a datos sostenidos por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, el número de detenciones de migrantes en la frontera entre con México ha presentado una disminución del 40% durante la administración de Donald Trump, en comparación con los primeros meses del años pasado.
Así lo reveló el funcionario norteamericano al explicar que “desde que la administración (Trump) implementó las órdenes ejecutivas para hacer cumplir las leyes migratorias, las detenciones  (…)  están perfilándose hacia el total mensual más bajo en los últimos cinco años”.
Históricamente las detenciones de ciudadanos extranjeros que pretenden ingresar a la unión americana presentan  descensos de 10 a 20 % de enero a febrero, como lo exponen cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), sin embargo durante los primeros 60 días de 2017, el índice subió a un 40 %, para pasar de 31 mil 578 a 18 mil 762.
Sobre el punto, Kelly indicó que “ son noticias alentadoras toda vez que en el periodo del 1 de octubre de 2016 a la toma de posesión presidencial (20 de enero pasado), la CBP reportó 157 mil detenciones de inmigrantes ilegales, un aumento de 35 % respecto al año fiscal previo”.
Y agregó que desde que Trump “asumió el poder el 20 de enero pasado, hemos visto una caída dramática en los números”.
Por otro lado informó que desde noviembre pasado, se detectó que un incremento de las tarifas que cobran los traficantes de personas en la frontera suroeste del país al apuntar que “los coyotes han incrementado sus cuotas en algunas áreas en 130 %, de tres mil 500 a ocho mil dólares en ciertas regiones montañosas”.
Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.