Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Se abre ventanilla para diésel y gasolina en el sector pesca

Publicado

el

A partir de este 16 de enero se abrió la ventanilla para los incentivos y apoyos de diésel marino y gasolina ribereña, misma que se cerrará el próximo 17 de marzo, para la realización de trámites y asesorías estará a cargo de la Oficina de Pescan  en la región.
De acuerdo al Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio 2017, se determinó que las Subdelegaciones de Pesca en las entidades del país, serán las responsables de dictaminar las solicitudes de apoyo, de integrar debidamente y resguardar los expedientes que se ingresen.
Se precisa que en el caso de las embarcaciones  que presenten más de un permiso de pesca al momento de la reinscripción o renovación, se determinará la cuota anual en litros, con base a la potencia del motor que se tenga registrado.
Los trámites serán  gratuitos, por única vez o al activar una tarjeta mediante la cual se administra el volumen en litros del energético pesquero, mismo que es personal e intransferible para que adquiera el incentivo. 
Arnulfo Navarro Carrillo, Jefe de la Oficina de Pesca, detalló que con el objetivo de fomentar la transparencia y atendiendo las características específicas en el caso del incentivo para adquisición de diésel marino, este se hará en parcialidades cada 10 días.
Dijo que la convocatoria para la solicitud de este apoyo se estaría publicando en el transcurso de esta semana, además se estarán abriendo las ventanillas para  los incentivos de modernización de embarcaciones mayores, embarcaciones menores, obras, estudios y fortalecimiento de capacidades.
Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!