Escucha FM105

Visita nuestras redes

Espectáculos

Ha muerto el escritor de “El exorcista”

Publicado

el

William Peter Blatty, perdió la vida a los 89 años de edad el 12 de enero. La noticia de su muerte trascendió hasta este viernes a través de las redes sociales.
El escritor ganó el Oscar en 1973 por el guion basado en su novela homónima “El exorcista”. Blatty y el director de la cinta, William Friedkin, convirtieron al filme en una película de culto dentro del género de terror.
William Peter Blatty nació en Nueva York el 7 de enero en 1928. Trabajó como vendedor puerta a puerta en los años cincuenta antes de poderse convertir en escritor. Comenzó a escribir la célebre novela en esa década después de leer un caso real de un niño en Washington a principios de los años cuarenta.
William Friedkin expresó sus condolencias a través de Twitter: “William Peter Blatty, querido amigo y hermano que creó a El exorcista murió ayer”.
Blatty también escribió y dirigió “The Ninth Configuration” (1980) y “El exorcista III” (1990). La película de 1980 está basada en su novela “Legión”. El filme fue nominado a Mejor Fotografía en los Globos de Oro del año 1981.
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.