Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Consejos para compartir la cama

Publicado

el

Una persona con problemas de sueño puede emitir cada 20 segundos un ruido de 15 a 20 decibelios (magnitud del sonido). Esto genera en la pareja o compañero de noche un descanso superficial y de mala calidad, afirma Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigación del Sueño. 
 
¿Esto altera el descanso en pareja? Es posible, ya que en México solo10% es diagnosticado, el resto de  la población que tiene problemas de sueño jamás reciben tratamiento. Así lo indica un artículo de la Secretaria de Salud. 
 
Que tu amor no sufra…
 
Por falta de espacio, hábito o amor, muchas parejas duermen juntas. Sin embargo, cómo lograr que ambos miembros de la relación descansen. Aquí algunos tips. 
1.  Luz, ¿sí o no? La oscuridad le indica al cerebro que aumente los niveles de melatonina, una hormona que ayuda al cuerpo a descansar. El problema surge cuando el compañero no puede dormir con la luz apagada. Para ello opta por una lámpara pequeña de bajo voltaje.
 
2. El espacio es necesario. Si tu pareja es de las que les gusta dormir acurrucado, pero a ti no recurre a esta técnica: Deja que te abrace durante 10 a 15 minutos o espera que se quede dormido, cuando suceda, retírate cuidadosamente de su lado y ocupa el espacio de la cama que te corresponde. ¡No debes rechazarlo!
 
3. No te desordenes.  Fija un horario estable para ir a la cama y para despertarte. Si por alguna razón excepcional (por ejemplo, el fin de semana) trasnochas más de lo previsto, no te levantes  al día siguiente excesivamente tarde.
 
De esta forma, aunque pasarás sueño un día, no alterará tu ciclo de descanso, así lo indica la Clínica contra la ansiedad. 
4. Deja afuera la tecnología. El uso de dispositivos electrónicos como tablets, móviles y aplicaciones de mensajería, o televisión justo antes de dormir dificulta la conciliación del sueño, no sólo por el consumo de tiempo que su uso implica sino por la luz que emiten, que reduce la cantidad de melatonina que segrega el cerebro. 
 
5. Evita algunas posiciones al dormir. De acuerdo al profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación del Sueño, señala que la posición  Estrella de mar y Soldado son más proclives a facilitar los ronquidos y las pesadillas.
 
 
El 57% de las personas que duermen desnudas son felices en su relación de pareja, frente al 48% que duerme en pijama, 43% que usa camisón. De acuerdo al estudio realizado por la National Sleep Foundation, esto se debe a que mantiene la correcta temperatura del cuerpo durante el sueño.
Continuar leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Alison Black

    5 septiembre, 2019 en 1:46 am

    It is really a nice and helpful piece of info. I am glad that you shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  2. Jonathan Alsop

    11 septiembre, 2019 en 1:43 am

    Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your website is excellent, as well as the content!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.