Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Insta arzobispo a manifestar en forma pacífica

Publicado

el

Ante la serie de manifestaciones y protestas que se registran a lo largo del país  por el llamado “gasolinazo”, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal hizo un llamado a la población a manifestarse de forma pacífica y no incurrir en la violencia.
El eclesiástico de la iglesia católica invocó a la población el expresar pacíficamente su inconformidad, exigiendo la implementación de soluciones que favorezcan el bienestar económico de las familias mexicanas, ya que puntualizó que la violencia nunca será camino para la solución a los conflictos.
Respecto a los saqueos que se han registrado en algunos centros comerciales de la ciudad, señaló que cuando hay este tipo de inconformidades aparecen grupos anárquicos, personas que no tienen nada que ver con la inconformidad, pero aprovechan la confusión para beneficio personal.
Creo que ahí, la policía cumple su función deteniendo esos actos vandálicos, que lejos de solucionar el problema, complican más la situación, añadió.
Ante esta realidad que se vive en el país por el gasolinazo y con ello el aumento de los productos de la canasta básica y otros servicios, consideró que el Gobierno  debe reconocer que esta situación puede complicar más la vida social del país, y reconsiderar el alza de los combustibles.
“No estoy cerrado a la posibilidad de que ante esta situación el Gobierno pueda cambiar de decisión, sin embargo debe haber opciones que ayuden a la economía familiar que es donde más daño está causando el alza de la gasolina”, finalizó.
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.